Más
Tomás Iglesias Pérez (7 de octubre de 1949-Valencia; 9 de septiembre de 1996), a través de su experiencia vital, demostró que la lucha por una sociedad más justa y democrática es permanente. Desde su más temprana edad, abrazando un catolicismo de fuerte impronta social hasta concurrir con los años en el socialismo laico, ambos como instrumentos ideológicos para conseguir causas nobles: la transformación social y los avances democráticos en defensa de los más desfavorecidos. Su compromiso personal iba dirigido a la emancipación de la clase oprimida.
Su formación de abogado, sus amplios conocimientos jurídicos, su tiempo, su saber y su humanidad estuvieron al servicio de lograr una igualdad básica para todos y el mejor vivir de la gente. Tomás falleció en 1996, y aún hoy se le recuerda. El autor Antonio Roldán, paisano y ex compañero de partido, ha querido mostrar en esta biografía todas las facetas de la vida y la lucha de Tomás Iglesias. Con la esperanza de que esta historia sea semilla para que las generaciones más jóvenes aprendan a defender los derechos humanos que hoy siguen siendo pisoteados. Como hizo Tomás Iglesias, ya hace algunas décadas, tanto en la calle como en los tribunales.
AUTOR/A
ROLDÁN MUÑOZ, ANTONIO
Antonio Jesús Roldán Muñoz, natural de Conil de la Frontera (Cádiz) donde nació en 1958, ha sido alcalde de esta localidad por IU LV-CA desde 1995 hasta 2010. Anteriormente, y desde 1987, fue concejal en la misma corporación municipal. Maestro de profesión, Roldán Muñoz también ha desempeñado los cargos de vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes.Ha ejercido otras responsabilidades públicas vinculadas con los ámbitos turístico y municipal, entre ellas las de presidente del Patronato Municipal de Turismo de Conil y miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Comisión Nacional de Administración Local. Conocido por su interés intelectual en seguir siempre aprendiendo y su gran capacidad lectora, todo orientado hacia su apuesta por las prácticas políticas hacia la mayoría social, ha escrito artículos en este sentido defendiendo lo público, argumentando estrategias participativas? en multitud de diarios y periódicos andaluces. Publicó con anterioridad el libro Mandar obedeciendo (Ed. Oficina de Prensa Ayto. de Conil, 2007) que recopila buena parte de ese trabajo de opinión. Hoy nos trae un libro que es como un manual para el municipalismo que quiere avanzar hacia la sostenibilidad, la dignidad y el bienestar de sus pueblos.