VE00000144
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Estado y Revolución. LENIN
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Autor/a | Vladimir Lenin |
Prólogo | Vidal Aragonés |
Ilustraciones | Luis Alves |
"En los primeros meses de 1917 todavía los zares reinaban en Rusia, en la finalización del año la dirección política del país estaba en manos del bolcheviques transitando en la erradicación del capitalismo. Nunca en la Historia hemos conocido un cambio tan radical en todo un subcontinente.
Coincidiendo con el centenario de la Revolución Bolchevique los grandes medios de comunicación recurrirán a grandes tópicos criminalizadores de la idea del comunismo para no analizar lo más mínimo que ocurrió ahora hace un siglo.
Para los marxistas las revoluciones son la irrupción de las masas en su propio destino. No sólo se acabó con el Zarismo sino que se incorporaron a la vida política toda una generación de la mano de ideales de democracia radical y socialismo. La Revolución demostró que era posible dirigir la economía sin terratenientes, banqueros ni capitalistas. Gracias a las ventajas colosales de la economía nacionalizada, la URSS hizo notables avances en educación, ciencia, arte y cultura. Un territorio donde grandes sectores de la población eran analfabetos antes de Octubre, experimentó una revolución cultural jamás conocida antes por la Historia. Lejos de ser violenta la Revolución fue una expresión radical pero pacífica, lo que fue tremendamente violento fue el intento contrarrevolucionario por enemigos internos y de hasta veintiuna naciones extranjeras" De la introducción de Vidal Aragonés.